domingo, 18 de septiembre de 2016

LA ESENCIA DEL KYUDO. EL ARTE DEL TIRO CON ARCO JAPONÉS.

 
 
 
 
 
 
 
 
«El kyudo es un arte que no solo se comprende a través de la mente. Es, sobre todo, una práctica que se experimenta en el propio cuerpo»

 
El propósito de este libro es explicar en qué consiste la práctica del kyudo proporcionando la información esencial sobre el mismo a modo de manual. Aunque en la enseñanza y el aprendizaje del kyudo transmisión personal y la práctica continuada son insustituibles, la posibilidad de disponer de una referencia escrita resulta extraordinariamente útil como reforzamiento de la propia experiencia personal.
 
Este libro incluye una primera parte relacionada con lo histórico, filosófico y cultural, en tanto que el kyudo está profundamente imbricado en el conjunto patrimonial japonés. Una segunda parte está dedicada a la descripción minuciosa del material que requiere su práctica; y por último, una tercera parte donde se explica de manera precisa la forma y el movimiento en el tiro con arco tradicional japonés.
 
El camino del arco se considera, actualmente, una expresión del corazón del arquero donde los tres conceptos, Verdad(Shin), Bondad (Zen) y Belleza (Bi)adquieren su más preciso e intenso sentido. El kyudo, en definitiva, se muestra como una apasionante manifestación de la cultura japonesa tradicional.
 
“Nuestro tiro debe ser como una planta que a través de unos largos y atentos cuidados produce una maravillosa y fragante flor. Si las raíces y las ramas se ignoran, nunca florecerá ni llegará a la vida”.

 
 
 
Texto extraído de la WEB de  Belén Pérez.  Kyudo in Spain.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada